La siembra del girasol en la campaña actual concluyó en la superficie estimada de 2,7 millones de hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Aunque faltan pocas hectáreas por implantar en sectores del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, ese remanente no modificaría la estimación general.
Un 19 % del área sembrada ya está en etapas de llenado de grano o madurez fisiológica, especialmente en las zonas tradicionales de cultivo. En algunas parcelas del NEA ya se han hecho las primeras pruebas de recolección, con rendimientos preliminares entre 25 y 35 quintales por hectárea.
En el resto del territorio, los lotes se encuentran en estados que van desde V2 hasta floración, según la fecha de siembra, y la condición general del cultivo es calificada de “normal a excelente”.
Simultáneamente, la siembra de sorgo granífero para la campaña 2025/26 avanza: ya se ha cubierto el 45,4 % de las 900.000 hectáreas proyectadas, con un adelanto interanual impulsado por buenas condiciones hídricas.







Deja un comentario