La voz del pueblo, sin rodeos.

El actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dispuso dar de baja las asignaciones de autos oficiales y choferes para funcionarios y personal de su área, en una decisión que apunta a reducir gastos y revisar privilegios dentro del Estado.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ordenó la suspensión del uso de autos oficiales y choferes que habían sido otorgados a funcionarios, agentes y personal dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La decisión fue formalizada a través de una resolución que busca ajustar la flota vehicular a criterios de austeridad y optimización de recursos estatales. 

Según explican los documentos oficiales, la medida responde a la necesidad de “instrumentar un reordenamiento en la asignación de la flota vehicular y la asignación de recursos para desarrollar los servicios de traslado, para que sea concordante con los principios de optimización de recursos y razonabilidad de los gastos dentro de un contexto de austeridad, respetando y velando por la eficacia en las acciones que demanden una erogación presupuestaria por parte de un organismo del Estado”. 

Tras la resolución, la Jefatura de Gabinete solicitó a cada área bajo su órbita que gestione la restitución de los vehículos y choferes ya asignados, con la obligación de informar un listado detallado de estos recursos. Además, el texto oficial prevé que, en casos excepcionales y debidamente justificados, un funcionario pueda solicitar formalmente la asignación de un vehículo oficial o chofer, siempre que exista una constancia expresa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa. 

El Gobierno aclaró que, pese a la suspensión general, sí se mantendrá la asignación de autos oficiales y personal de traslado para aquellas actividades y tareas exclusivas vinculadas al cumplimiento de funciones operativas dentro de la Jefatura de Gabinete, siempre bajo los parámetros de austeridad establecidos. 

Deja un comentario

Tendencias