La voz del pueblo, sin rodeos.

El diputado nacional por el bloque Fuerza Patria y dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, se refirió a la protesta protagonizada por trabajadores informales en el Municipio de Quilmes y calificó de “lamentable” el accionar de la Intendencia que conduce la camporista Mayra Mendoza.

Durante la mañana, un grupo de trabajadores conocidos como “trapitos” ingresó al edificio comunal para reclamar su participación en la recaudación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), cuya posible implementación fue anunciada para las zonas céntricas de Bernal y Quilmes. La protesta se dio mientras el Concejo Deliberante debatía no solo esa ordenanza, sino también el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Transporte de Carga (SCPVTC).

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Grabois denunció que la Policía bonaerense, con el aval de la intendenta, “reprimió” a militantes y trabajadores en medio de la discusión legislativa, que el dirigente calificó como una privatización “amañada” del nuevo sistema de estacionamiento.

Desde sus redes sociales, el diputado fue especialmente duro con la conducción política local y minimizó las disputas internas dentro del peronismo. “La interna entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja: pegarle a los laburantes dos días antes de Navidad es de garca lo haga quien lo haga”, escribió.

Grabois también denunció la detención de una periodista, identificada como Amanda, que se encontraba cubriendo los hechos, y exigió su inmediata liberación, ya que al cierre de esta nota continuaba demorada.

Deja un comentario

Tendencias